El Papa profundiza en Cristo amigo de la humanidad sufriente que busca lo eterno

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, indicó que con su nuevo libro "Jesús de Nazaret", el Papa Benedicto XVI nos ofrece una profundización sobre el Cristo amigo de la humanidad que sufre y va en busca de lo eterno.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Purpurado dijo que "sin duda, la figura de Cristo, la revelación de Cristo es el fundamento de nuestra fe -como ha dicho un autor- y es la base de la historia".

"Y frente al debate hodierno, que se ha reenfocado en la figura de Cristo, en la personalidad de Jesús de Nazaret, un debate que a veces es mal encaminado también por la ignorancia de tantas personas que se atribuyen el derecho, la competencia de hablar -demasiado- de algo que no conocen, el Papa da su visión de Cristo", precisó el Cardenal italiano.

Para el Secretario de Estado Vaticano, "el Papa es un apasionado de Cristo, es un profundo conocedor de Jesucristo y del cristianismo. Recordamos su primer libro ‘Introducción al Cristianismo’, que se podría leer hoy con mucho fruto. Y hoy nos ofrece este panorama, esta profundización sobre la figura de Cristo. Cristo como modo de interpretar la vida, el destino de toda personas humana y el destino de toda la humanidad. Y por ello, también como amigo de esta humanidad en camino, de esta humanidad atormentada, pero también asentada en lo eterno y en cosas que dan sentido a la vida".

Asimismo, el Cardenal Bertone hizo un balance sobre lo que consideró dos buenos años del pontificado de Benedicto XVI, en donde han habido una serie de hitos importantes como el encuentro con los niños en Roma y el viaje apostólico a Turquía, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.