El Papa presidirá una Misa en la apertura de encuentro sobre migrantes en Roma

El Papa presidirá una Misa en la apertura de encuentro sobre migrantes en Roma
El Papa Francisco durante una Misa en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El próximo viernes 15 de febrero, el Papa Francisco presidirá en el centro de acogida y servicio social Fraterna Domus de Sacrofano, Roma, la Misa de apertura del Encuentro sobre la realidad de la acogida "Liberi dalla Paura" ("Libres del miedo").

Este encuentro, organizado por la Fundación Migrantes junto con Cáritas Italia, tendrá lugar en el Centro Astalli del 15 al 17 de febrero.

Según una declaración difundida este martes 12 de febrero por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, el Santo Padre pretende, de este modo, "subrayar su constante atención a la acogida de los migrantes".

En este sentido, "la visita tendrá un carácter privado, por lo que se excluye la presencia de periodistas y medios de comunicación". No obstante, la Misa se retransmitirá en los canales de difusión de Vatican Media.

Con esta reunión, Fundación Migrantes y Cáritas Italia quieren dar a conocer la realidad de la acogida de migrantes, con la participación de familias, parroquias, asociaciones y otras realidades que han decidido dar cobijo a migrantes y refugiados presentes en Italia.

El programa incluye momentos de oración, reflexiones, testimonios, representaciones artísticas y culturales, y celebraciones festivas. Al finalizar el encuentro, los organizadores difundirán un mensaje dirigido al país.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.