El Papa presidirá todas las celebraciones navideñas en el Vaticano

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones navideñas, así como las que corresponden a finales de noviembre y el mes de enero en el Vaticano.

El 29 de noviembre a las 17:00 (hora local), presidirá las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento en la Basílica de San Pedro; al día siguiente, el domingo 30, realizará una visita pastoral a la Basílica de San Lorenzo de Extramuros con motivo del 1750 aniversario del martirio del Santo Diácono y presidirá la Misa a las 09:45 a.m.

En diciembre:

El lunes 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 4:00 p.m. presidirá en la Plaza España un acto de veneración a la Virgen Inmaculada.

El miércoles 24, Solemnidad de la Natividad del Señor, celebrará a medianoche en la Basílica de San Pedro la Santa Misa de Gallo.

El jueves 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, impartirá a mediodía desde el balcón central de la Basílica Vaticana la bendición "Urbi et Orbi".

Más en Vaticano

El miércoles 31, a las 6:00 p.m., el Papa presidirá las Primeras Vísperas en acción de gracias por el año 2008.

En enero:

El jueves 1, Solemnidad de Santa María Madre de Dios y 62º Jornada Mundial de la Paz, presidirá en la Basílica de San Pedro la Santa Misa a las 10:00 a.m.

El martes 6, Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Eucaristía a las 10:00 a.m.

El domingo 11, Festividad del Bautismo del Señor, presidirá en la Capilla Sixtina la Santa Misa desde las 10:00 a.m. y conferirá el Bautismo a algunos niños.

El domingo 25, Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol, celebrará las Vísperas a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pablo de Extramuros en el marco del Año Paulino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.