9 de abril de 2004 - 2:36 PM

El Papa presidió oficio del Viernes Santo en San Pedro

Redacción ACI Prensa

El Papa presidió oficio del Viernes Santo en San Pedro

El Papa Juan Pablo II presidió en la tarde romana el Oficio de Viernes Santo, que se celebró en la Basílica de San Pedro.

El Santo Padre asistió a la liturgia desde la sede principal, acompañado por los cardenales Joseph Ratzinger, Francesco Mario Pompedda y Julián Herranz; ante una multitud que colmaba la Basílica.

Tras la lectura de la Pasión según el Evangelio de San Juan, el Pontífice escuchó la homilía del Predicador de la Casa Pontificia, P. Renato Cantalamessa OFM Cap.; y luego participó del acto de adoración de la Cruz, besando el madero que le presentó el Card. Ratzinger.

El Pontífice mostró un estado de salud mejorado, e incluso se puso de rodillas en un momento de la celebración.

Durante la oración universal, un sacerdote oró en inglés pidiendo “que Dios que lo eligió como obispo le dé salud y fuerza para guiar y gobernar el santo pueblo de Dios”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios