El Papa preside la segunda Jornada de Oración por el cuidado de la Creación

El Papa preside la segunda Jornada de Oración por el cuidado de la Creación
El Papa durante la celebración. Foto: Captura Youtube

El Papa Francisco presidió hoy en la Basílica de San Pedro la liturgia por la segunda Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación que estableció se celebre cada 1 de septiembre, el mismo día que la conmemoran los cristianos ortodoxos.

Hoy también el Vaticano presentó el Mensaje del Pontífice "Usemos misericordia con nuestra casa común", en el que advierte contra el deterioro del medio ambiente y asegura que cuidar de él también es una obra de misericordia.

En la oración de introducción de la liturgia, el Santo Padre rezó a Dios para que "infunda en nosotros el espíritu de sabiduría para que sepamos custodiar los bienes de tu Providencia para el bien de toda persona y de cada generación".

"Mira con benevolencia  a los pobres de la tierra para que nunca les falte nunca el pan cotidiano. Vence el egoísmo que endurece nuestro corazón, haznos tener la mirada puesta en las necesidades de los hermanos", dijo después.

En la liturgia, la homilía estuvo a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el P. Raniero Cantalamessa, quien reflexionó sobre la trascendencia del hombre respecto al resto de la creación. "El hombre es creado a imagen de Dios, en el sentido que participa en la íntima esencia de Dios", dijo Cantalamessa.

El sacerdote también señaló que "los creyentes debemos ser la voz no solo de las creaturas inanimadas, sino también de nuestros hermanos que no han tenido la gracia de la fe".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.