El Papa presenta a Cristo a jóvenes franceses como respuesta ante "pseudo sabidurías"

Decenas de miles de jóvenes franceses se encontraron con el Papa Benedicto XVI en el atrio de la Catedral de Notre Dame para saludarlo en su primera visita a Francia. El Papa los llamó a seguir a Cristo y abrazar su cruz en respuesta "a la seducción que ofrecen pseudo sabidurías religiosas o filosóficas, la superficialidad de la fe y la moral disoluta".

Minutos antes, el Pontífice presidió el rezo de las Vísperas solemnes en el interior del templo, acompañado por sacerdotes, religiosos y seminaristas franceses.

En su saludo a los jóvenes, recordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, y alentó a los jóvenes a "dar testimonio de Dios" y tener una vida de intensa oración.

"Os aliento, pues, a tener las palabras justas para anunciar a Dios a vuestro alrededor, respaldando vuestro testimonio con la fuerza del Espíritu suplicada en la plegaria", dijo el Papa.

Asimismo, reflexionó sobre un pasaje de Carta de San Pablo a los Corintios y recordó que el Apóstol arremetía contra "peligros parecidos a los que hoy conocemos".

Ante esta situación, aseguró que "la única sabiduría verdadera es la de Cristo" e invitó a los jóvenes a comprender cada vez mejor el sacramento de la Confirmación.

Más en Vaticano

También se refirió a la cruz de Cristo como símbolo "de la sabiduría de Dios y su amor infinito", "el testigo mudo de los padecimiento de los hombres" y la "expresión de todas sus esperanzas".

"Queridos jóvenes, sé que venerar la cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución", agregó.

Al final de este encuentro, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Nunciatura. Mañana llegará al Santuario de Lourdes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.