El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe

El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe

El Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica con motivo del Año de la Fe, así lo afirmó el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller.

Desde el Aula Pio X del Vaticano el 20 de noviembre y luego de asistir a la presentación del nuevo libro del Papa, "La infancia de Jesús", la autoridad vaticana explicó que Benedicto XVI no publicará más libros sobre la vida de Jesucristo, pero sí creará nuevos escritos dedicados a la fe.

"Ahora esperamos la encíclica sobre la fe. Se publicará en este el Año de la Fe", explicó Mons. Müller, quien dirige el dicasterio que lideró Benedicto XVI por más de 20 años cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el pasado 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".

Según explicó Mons. Müller, habrá que esperar a 2013 para poder leer la nueva encíclica del Santo Padre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.