El Papa preocupado por ola de violencia en Bolivia

|

En un telegrama dirigido al Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la ola de violencia en Bolivia, a la vez que expresó su ardiente deseo de una salida pacífica.

Hablando a nombre del Santo Padre, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, lamentó las acciones violentas de protesta en la ciudad de Cochabamba, “actos de violencia, que han ocasionado víctimas mortales y heridos, además de considerables daños materiales”.

Ante esta “preocupante noticia” el Papa expresa su pesar por dichos sucesos, así como su especial cercanía a los pastores y a cuantos se esfuerzan por mantener la concordia ciudadana y la convivencia pacífica, recurriendo al diálogo franco y respetuoso para resolver eventuales discrepancias.

El Papa pide al Señor, “Príncipe de la paz, cuyo nacimiento hemos celebrado hace pocos días, que dé a todos un corazón lleno de fraternidad y sencillez, para que la violencia se transforme en colaboración y así se promueva verdaderamente el bien común”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.