20 de noviembre de 2018 - 11:37 AM

El Papa pone de ejemplo al pueblo libanés por su generosidad con los refugiados

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con los Obispos libaneses. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con los Obispos libaneses. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Fundación Maronita y a autoridades del Líbano que acudieron al Vaticano en compañía del Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Béchara Boutros Raï. Esta visita se produce al finalizar la visita ad limina de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Maronitas.

Durante la audiencia, que se desarrollo en un tono cercano y distendido, el Santo Padre destacó la generosidad del pueblo libanés a la hora de acoger a los refugiados que huyen de la inestabilidad y violencia en Siria.

También destacó la capacidad de los libaneses para sobreponerse a la desconfianza interreligiosa después de años de guerra civil y construir juntos una sociedad sustentada en el respeto a los demás.

En su discurso, el Santo Padre afirmó que le parece una buena idea la propuesta del Cardenal Boutros de acompañar la visita ad limina con un grupo de fieles: “Es una buena idea, se podría oficializar. Así pueden hablar con los Obispos. Podría funcionar. Así conocemos las cosas más concretas de la comunidad”.

“Esto me recuerda al milagro de la multiplicación de los panes, porque me han dicho: ‘Habrá unas cuarenta personas que le quieren saludar’, así que ¡he asistido a la multiplicación de los libaneses’”, bromeó. “Gracias por haber venido, tantos. ¡Gracias!”.

El Papa agradeció al conjunto de la comunidad libanesa, “por dos cosas: por mantener el equilibrio (ese equilibrio creativo, fuerte como los cedros) entre cristianos y musulmanes, suníes y chiíes; un equilibrio patriótico, entre hermanos”.

Además, “quisiera también agradeceros por otro motivo: por vuestra generosidad, por vuestro corazón acogedor con los refugiados: tenéis más de un millón. Gracias, muchas gracias”, concluyó Francisco.

Etiquetas: Vaticano, Líbano, maronitas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios