El Papa podría visitar Líbano en 2012 dice vocero del Vaticano

El Papa podría visitar Líbano en 2012 dice vocero del Vaticano

El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que es "muy posible" que el Papa Benedicto XVI visite El Líbano en 2012.

El Papa aprovecharía esta visita para dar a conocer un documento, conocido como exhortación apostólica, que es fruto de los debates que se realizaron en octubre del año pasado en el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente.

"En el contexto de la publicación del documento sinodal, es muy posible y razonable que el Papa vaya al Líbano y dé a conocer este mensaje", dijo hoy el P. Lombardi a EWTN Noticias en Roma.

"El Líbano es ciertamente un país que desea la presencia del Papa. Dado que el Santo Padre ya ha estado en Tierra Santa, el Líbanos es un lugar que serían una opción para acoger al Pontífice con este propósito", agregó.

Los medios italianos han especulado sobre la posibilidad de que el Papa vaya a un país de Medio Oriente en septiembre. Algunos incluso señalan como probable fecha del viaje el 13 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz; así como el siguiente fin de semana, 22 y 23 de septiembre.

El Santo Padre podría visitar la capital Beirut, y la sede del Patriarcado Maronita-Católico, Bkerké, como parte de su viaje.

Más en Mundo

"Esa es la esperanza allá en este momento", dijo a EWTN Noticias Mons. John Kozar, presidente de la Catholic Near East Welfare Association, quien recientemente visitó El Líbano.

"Hay mucho todavía por ver para tomar esa decisión y hay muchas partes involucradas que tendrán que apoyar la medida", añadió y comentó que el viaje papal "ciertamente sería una buena señal para la gente y la Iglesia de allá".

Aproximadamente un cuarto de la población del Líbano es católica, la mayoría de los cuales pertenecen al rito maronita, que está en comunión con la Santa Sede y el Papa.

El Beato Juan Pablo II visitó ese país en 1997 para firmar la exhortación apostólica "Una esperanza para El Líbano" que fue fruto del Sínodo de los Obispos de 1995.

Una visita del Papa sería el primer viaje del Santo Padre a Medio Oriente luego de que se originara la llamada "primavera árabe", una serie de levantamientos masivos en la región que ha derribado varias dictaduras el año 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.