El Papa podría reunirse con jóvenes de Argentina, dice vocero del Vaticano

El Papa podría reunirse con jóvenes de Argentina, dice vocero del Vaticano
El Padre Lombardi (al centro) en la conferencia de prensa de esta noche (foto ACI Prensa)

El Papa Francisco podría reunirse con los jóvenes de Argentina que han llegado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, lo afirmó esta noche el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi.

En conferencia de prensa realizada esta noche en el Fuerte de Copacabana y preguntado sobre si el Santo Padre ha previsto entre sus actividades encontrarse con los jóvenes de Argentina, el sacerdote jesuita dijo que no podía confirmar el evento pero que efectivamente es posible.

"El Papa es argentino y considerando que este año no va a viajar a Argentina es siempre una posibilidad".

"Con el Papa el programa a veces cambia", comentó en medio de risas.

Otro ejemplo de este cambio de programa, explicó el vocero del Vaticano, fue la inclusión en el programa, cuando finalmente aceptó venir a Río para la JMJ, de una visita al Santuario Mariano de Nuestra Señora de Aparecida, la Patrona de Brasil.

El Papa, dijo el Padre Lombardi, puso en uno de los dos día de reposo del programa original que tenía Benedicto XVI un día para visitar Aparecida. "Es más, exigió a la organización que así sea".

Más en América

"Para el Papa el Santuario de Aparecida tiene un gran significado, primero por su amor a la Virgen y segundo porque él estuvo encargado, en el año 2007, de la Comisión que redactó lo que se conoce ahora como el documento de Aparecida", las conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

En efecto, en sus distintas reuniones con jefes de estado de Latinoamérica, como con el Presidente de Ecuador o el de Venezuela, el Papa ha obsequiado a los mandatarios dicho documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.