El Papa podría proponer reformas en torno a la música sacra, dicen expertos del Vaticano

|

Fuentes cercanas a la Santa Sede señalaron que el Papa Benedicto XVI, que visitará la Academia musical de Santa Cecilia antes de partir de viaje a Turquía este fin de mes, podría pronunciarse sobre la necesidad de recuperar la calidad de la música sacra en la vida litúrgica de la Iglesia.

La fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, se celebra el 22 de noviembre, y el Pontífice ha anunciado que algún día de esa semana visitará la Academia romana que lleva el nombre de la santa.

Según fuentes del Vaticano consultadas por ACI Prensa, el Santo Padre, que ha demostrado su preocupación por la recuperación de la liturgia, podría pronunciarse sobre la necesidad de recuperar la música sacra “tanto gregoriana como polifónica” en la liturgia católica.

Este pronunciamiento podría incluso tomar la forma de un ‘Motu Proprio’ o documento oficial de iniciativa del Santo Padre”, explicaron las fuentes.

Desde el ascenso del Papa Benedicto XVI al pontificado, la música sacra ha ocupado un lugar destacado en la liturgia romana.

El próximo 19 de noviembre, como parte del año de Mozart –uno de los compositores favoritos del Pontífice-, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, donde la famosa Orquesta filarmónica de Viena ejecutará la Misa de Coronación de Mozart.

Más en Vaticano

Aunque no existe intervención alguna programada, es posible que el Santo Padre descienda a la Basílica y dirija unas palabras al final de la celebración litúrgica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.