El Papa podría eximir a Sor Lucía de espera de cinco años, señala Card. Saraiva

|

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, expresó que le parece “muy buena” idea el pedido de dispensa del periodo de cinco años para iniciar el proceso de beatificación de Sor Lucía, pero que eso es decisión del Papa Benedicto XVI.

Para iniciar un proceso de beatificación es necesario esperar un lapso de cinco años luego del fallecimiento de la persona. Sin embargo, el Papa tiene la facultad de eximir dicho requisito, tal como sucedió con la hoy Beata Teresa de Calcuta y el Siervo de Dios Juan Pablo II.

“Ciertamente, Sor Lucía merecería (la dispensa) porque fue una gran santa”, manifestó el Purpurado a la agencia portuguesa Ecclesia, pero aclaró que esa decisión “será de Benedicto XVI” y añadió que “tuve muchos contactos" con Sor Lucía y siempre tuvo la idea de que “vivía en otro mundo”.

Por su parte, el Obispo de Coimbra, Mons. Albino Mamede Cleto, indicó que durante la estancia del Cardenal Saraiva en Portugal probablemente se hablaría del asunto, pero señaló que el proceso “no está en sus manos”.

En ese sentido, reconoció que el proceso de beatificación “llevará mucho tiempo y años”. Sin embargo, afirmó que el pedido de dispensa será hecho “oportunamente”, tal vez “antes del verano”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.