El Papa podría escribir artículo sobre creación y evolución

|

El Profesor Peter Schuster, el experto en biología molecular evolutiva que participó el fin de semana pasado en el diálogo en torno a creación y evolución auspiciado por el Papa Benedicto XVI en Castelgandolfo, anunció que el Pontífice podría escribir un artículo que sirva de introducción a la publicación de las discusiones.

Schuster, director del Instituto de Química Teórica de la Universidad de Viena (Austria) y Presidente de la Academia Austriaca de las Ciencias, señaló que “el Papa posee una mente muy aguda, que capta inmediatamente las cuestiones centrales”.

El Profesor explicó que “he tenido la impresión que con ocasión de la publicación de las intervenciones en noviembre el Papa escribirá una introducción”.

El encuentro del pasado fin de semana, una tradición que el Papa Benedicto mantiene con sus discípulos, se realizó en Castelgandolfo. El encuentro del primer día transcurrió sin la presencia del Pontífice, que se sumó al diálogo el sábado.

Según Schuster, durante la conversación se produjeron “naturales divergencias de opinión”. “Ha sido una discusión muy amigable” y “creo que sin duda ha habido un progreso en el diálogo”, agregó Schuster.

“También yo pienso que muchas veces se toman los argumentos científicos y se los transfiere al campo de las ciencias sociales, como por ejemplo en el caso de los regímenes comunista y nazi con el darwinismo social, aquí estamos frente a una ideología. ¡Pero ciertamente esta no es ciencia!”, agregó.

Más en Vaticano

El científico explicó además que durante el encuentro “hemos concordado en el hecho que la biología evolutiva es una ciencia en desarrollo, y, como las otras teorías, presenta aspectos que aún no han sido explicados, y habrá necesidad de nuevos desarrollos y nuevas respuestas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.