El Papa pide trabajar por la paz y la prosperidad de Bangladesh

El Papa pide trabajar por la paz y la prosperidad de Bangladesh
Video mensaje del Papa Francisco a Bangladesh. Foto: Captura

El Papa Francisco alentó a renovar el esfuerzo de trabajar por la paz y la prosperidad de Bangladesh en un video mensaje difundido por el Vaticano este 24 de marzo.

"Como amigo de Bangladesh, animo a cada uno de ustedes, especialmente a las jóvenes generaciones, a renovar el esfuerzo de trabajar por la paz y la prosperidad de la noble nación que representan. Y pido a todos que continúen con su compromiso de generosidad y ayuda humanitaria a los refugiados, a los más pobres, a los desfavorecidos y a los que no tienen voz", afirmó el Papa.

Este video mensaje del Santo Padre dirigido a las autoridades y a los ciudadanos de Bangladesh se realizó con ocasión del 50º aniversario de la independencia del país y del centenario del nacimiento del jeque Mujibur Rahman.

El Papa destacó que "Bangladesh – 'Bengala de oro' es un país de rara belleza natural y una nación moderna, que se esfuerza por mantener la unidad de la lengua y la cultura con el respeto a las diversas tradiciones y comunidades que la habitan".

En este sentido, el Santo Padre señaló que uno de los legados que el jeque Mujibur Rahman dejó a todos los bengalíes fue la promoción de "una cultura de encuentro y diálogo, caracterizada por la sabiduría y por una visión amplia y previsora" que permite una sociedad en la que "cada persona pueda vivir en libertad, paz y seguridad" y así, construir "un mundo más justo y fraternal".

Además, el Papa Francisco subrayó que Bangladesh es un Estado joven que "siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de los Papas, que desde el principio han expresado solidaridad a su pueblo, han tratado de acompañarlo en la superación de las adversidades iniciales y lo han sostenido en la exigente tarea de construir y desarrollar la Nación" por lo que esperó que continúen las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bangladesh.

Más en Vaticano

Luego, el Santo Padre recordó su viaje a Bangladesh, que realizó a finales de 2017, en el que experimentó un clima de encuentro y diálogo interreligioso por lo que confió que cada vez sea más favorable para que "siga permitiendo a los creyentes expresar libremente sus convicciones más profundas sobre el significado y la finalidad de la vida, y contribuya así a promover los valores espirituales que son el fundamento seguro de una sociedad pacífica y justa".

Por último, el Papa renovó su "firme convicción de que el futuro de la democracia y la salud de la vida política de Bangladesh están esencialmente vinculados a sus ideales fundacionales y al patrimonio de diálogo sincero y de respeto de la legítima diversidad que han intentado alcanzar en estos años" por lo que envió sobre los ciudadanos del "Golden Bangladesh" cordiales deseos y "abundantes bendiciones divinas".

Bangladesh es un país pequeño con una gran densidad de población: acoge a unos 156 millones de habitantes en un territorio de solo 143 mil 998 kilómetros cuadrados. El 89% de la población de Bangladesh es musulmana, aunque cuenta con pequeñas comunidades cristianas y budistas.

El Papa Francisco visitó Myanmar y Bangladesh del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.