El Papa pide solución justa y pacífica a conflicto Israel – Palestina

El Papa pide solución justa y pacífica a conflicto Israel – Palestina

Al recibir esta mañana al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el Papa Benedicto XVI exhortó a encontrar una solución justa y pacífica al conflicto con Israel, y reiteró su apoyo a las aspiraciones de que el pueblo palestino sea un estado independiente.

En un comunicado dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se señala que con esta solución, se debe "asegurar el respeto de los derechos de todos y, por tanto, el cumplimiento de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino a un Estado independiente".

El texto del Vaticano resalta luego la necesidad de que Israel y Palestina vivan "en paz con sus vecinos y dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas. En este marco, con el apoyo de la comunidad internacional y un espíritu de cooperación y apertura a la reconciliación, Tierra Santa puede encontrar la paz".

En el encuentro también se ha resaltado el aporte de las comunidades cristianas en Palestina y en Medio Oriente, donde se puede constatar "la contribución insustituible que ofrecen a la construcción de la sociedad".

Finalmente se ha expresado el deseo de que los trabajos de las delegaciones de la Santa Sede y de la Organización para la Liberación de Palestina "continúen con éxito en el desarrollo de un Acuerdo global entre las partes".

Luego del encuentro con el Papa, Abbas se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.