21 de mayo de 2013 10:35 am

El Papa pide rezar por víctimas del tornado de Oklahoma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa pide rezar por víctimas del tornado de Oklahoma

El Papa Francisco hizo un llamado a la oración por las víctimas del tornado de Oklahoma (Estados Unidos) que hasta el momento ha cobrado la vida de decenas de personas, entre los que hay varios niños. Las cifras aún no son del todo claras.

El tornado de cerca de dos kilómetros de diámetro llegó al área metropolitana en el segundo día de una serie de tormentas que han azotado el estado de Oklahoma.

Según informan los medios locales, por lo menos dos escuelas fueron arrasadas por el tornado que llega incluso a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

La escuela primaria Plaza Towers fue la más afectada. El tornado destruyó completamente el techo y tumbó paredes. Varios niños fueron sacados de los escombros con vida y continúan las labores de rescate.

Los grupos de rescate se encuentran en estos momentos en operativos de búsqueda en vastas áreas de la ciudad. Los servicios de emergencia están tratando de rescatar a personas que han quedado atrapadas bajo los restos de las edificaciones. Los daños materiales también son cuantiosos.

En su tuit de esta mañana, el Papa Francisco escribió "me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma. Recemos por ellos".

Etiquetas: Estados Unidos, Desastres Naturales, Papa Francisco, Tornado en Oklahoma

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios