El Papa pide rezar por quienes son amenazados a causa de la fe

|

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles presentes, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles a rezar por todos aquellos que son perseguidos a causa de su fe.

Recordando el Evangelio de los viñadores homicidas que asesinan al hijo del dueño de la viña que representa a Cristo, el Santo Padre dijo que este pasaje "nos induce a rezar por quienes trabajan en la viña del Señor".

De manera especial, dijo, a esta oración debe encomendarse "especialmente a cuantos se enfrentan a la violencia y a las amenazas a causa de su fe. Que Dios les conceda a ellos y a todos nosotros, la fortaleza en nuestro servicio a Él y al prójimo. ¡Que Dios les bendiga!"

En su saludo en polaco, el Santo Padre se dirigió de manera particular a los organizadores y los participantes en el Congreso Internacional de la Divina Misericordia, que en estos días se está celebrando en Cracovia-Lagiewniki (Polonia).

A los presentes alentó a renovar "su confianza en el Señor a través de la reflexión común y la oración para que llevéis efectivamente al mundo el feliz mensaje de que ‘la Misericordia es fuente de esperanza’. Que Dios os bendiga".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.