El Papa pide rezar por los sacerdotes para que Dios “los fortalezca en su vocación”

El Papa pide rezar por los sacerdotes para que Dios “los fortalezca en su vocación”
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 17 de junio, el Papa Francisco pidió a todos los católicos rezar por los sacerdotes "para que a través de su oración al Señor los fortalezca en su vocación" y los presbíteros sean siempre "ministros de la Alegría del Evangelio".

El Santo Padre solicitó rezar por los presbíteros y recordó que el próximo viernes 19 de junio la Iglesia Católica universal celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que está vinculada a la "Jornada de la santificación sacerdotal".

En esta línea, el Pontífice animó a rezar por los sacerdotes. En concreto, invitó a rezar "por su párroco, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen..., para que a través de su oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes".

Sagrado Corazón de Jesús

Además, el Santo Padre destacó a los fieles francófonos la próxima solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y les dijo: "No tengan miedo de presentarles todas las intenciones de nuestra humanidad sufriente, sus miedos, sus miserias".

"¡Que este Corazón pueda, lleno de amor por los hombres, dar a todos esperanza y confianza!", afirmó el Papa.

Más en Vaticano

Por último, el Papa Francisco dijo a los fieles de lengua italiana que la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús "es una fiesta muy querida al pueblo cristiano" por lo que invitó a "descubrir las riquezas que se esconden en el Corazón de Jesús para aprender a amar el prójimo".

"Dirijan la mirada al Corazón de Jesús y encontrarán la paz, el consuelo y la esperanza", indicó el Santo Padre.

Fiesta del Sagrado Corazón en Roma

Debido a las medidas cautelares sanitarias actuales para evitar contagios del Covid-19 en Italia, la tradicional procesión del Sagrado Corazón que se realiza cada año por las calles del centro de Roma no se realizará en este 2020. Sin embargo, el próximo viernes sí se llevará a cabo una Celebración Eucarística al aire libre en el patio interior de la Basílica del Sagrado Corazón con más de cien personas, ya que en ese espacio sí se pueden garantizar las medidas sanitarias requeridas.

La Eucaristía será presidida por el Cardenal titular de tal Basílica romana, Cardenal Giuseppe Versaldi, actual prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.