El Papa pide rezar para cambiar el corazón de los terroristas cegados por el odio

El Papa pide rezar para cambiar el corazón de los terroristas cegados por el odio
Imagen referencial. Crédito: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco volvió a expresar sus condolencias y cercanía a las víctimas de los atentados sucedidos en Bagdad (Irak) y Daca (Bangladesh) a causa del yihadismo y pidió a los fieles que rezen juntos por los difuntos y para "convertir el corazón de los violentos cegados por el odio".

"Expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y de los heridos del atentado sucedido ayer en Daca y también del sucedido en Bagdad. Recemos juntos. Recemos juntos por ellos, por los difuntos y pidamos al Señor para convertir el corazón de los violentos cegados por el odio"

El pasado viernes, un grupo de terroristas islamistas entró en un restaurante de la capital de Bangladesh situado en una zona en la que residen extranjeros. Acabaron con la vida de unas 26 personas y provocaron numerosos heridos después de tomar rehenes durante toda la noche.

Por otro lado, una 80 personas han muerto y 135 han resultado heridas en un atentado con coche bomba en la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad.

Según la policía, un conductor suicida detonó el vehículo en medio de una multitud congregada cerca de la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, ubicada en el distrito de Karrada. El ISIS ha asumido la autoría de los dos ataques.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.