El Papa pide rezar juntos por la Iglesia a María Auxiliadora

El Papa pide rezar juntos por la Iglesia a María Auxiliadora
Altar María Auxiliadora de Roma. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa. Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco invitó a rezar juntos este 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, por la Iglesia para que el Espíritu descienda sobre todos con el fuego de su amor y por los fieles en China.

Así lo pidió el Santo Padre en dos mensajes enviados a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_Es.

El Papa alentó a encomendarse a la "maternal intercesión de María santísima, a fin de que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre la Iglesia de nuestro tiempo, colme los corazones de todos los fieles y encienda en ellos el fuego de su amor".

 

Más en Vaticano

 

Además, el Santo Padre pidió a rezar juntos en la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, por "nuestros queridos hermanos y hermanas de China" para que "el Espíritu Santo les ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de caridad, constructores de justicia y paz en su patria".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La devoción a la Virgen Auxiliadora surge desde los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas quienes acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de "Auxiliadora", que en griego es "Boetéia" y significa "La que trae auxilios venidos del Cielo".

El primer Padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo en el año 345, en Constantinopla.

San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalar el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de "Auxiliadora".

En 2019, el Papa Francisco invitó a pedir al Señor "la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno le falte consuelo y amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.