El Papa pide "que se renueven esfuerzos para cuidar el medio ambiente"

|

El Papa Benedicto XVI ha pedido "que se renueven esfuerzos para cuidar el medio ambiente" en un mensaje dirigido a los participantes de la peregrinación "verde" de obispos que transcurre hasta este domingo por centroeuropa, y en la que reflexionan sobre el cuidado de la creación.

"El Santo Padre envía a los participantes sus mejores deseos y espera que los acontecimientos relevantes de su marcha renueven su empeño por cuidar el medio ambiente", indica en la carta el secretario de Estado de Su Santidad, el Cardenal Tarcisio Bertone.

En este sentido, el Pontífice insiste en la necesidad de "reafirmar el imprescindible respeto a los dones divinos" y envía su bendición apostólica sobre los organizadores del encuentro y sobre todos los concurrentes.

Este mensaje del Papa va dirigido a los casi 30 obispos y responsables nacionales para la protección de la creación que viajan desde este miércoles por Hungría, Eslovaquia y Austria, entre los que se encuentran dos españoles: el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, y la presidenta de la Comisión General Justicia y Paz de España, Isabel Cuenca Anaya, para reflexionar sobre el tema escogido por el Papa para el Día Mundial de la Paz 2010 “Si quieres construir la paz, protege la creación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.