El Papa pide que en los conflictos laborales prime la conservación de los empleos

El Papa pide que en los conflictos laborales prime la conservación de los empleos
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los empresarios que primen la conservación de empleos frente a las lógicas del beneficio.

Así se expresó al finalizar la Audiencia General de este miércoles 17 de noviembre en el Vaticano en referencia a un conflicto laboral en una industria de componentes en la localidad italiana de Borgo Valbelluna, que pone en riesgo cientos de empleos.

"Mi pensamiento se dirige a los trabajadores de Borgo Valbelluna y de la zona, preocupados por su futuro profesional. Frente a sus problemas persistentes, me uno a los obispos y a los párrocos del territorio para expresar mi cercanía", dijo el Santo Padre.

"Dirijo un llamado sincero para que en esta situación, al igual que en otras similares que ponen en dificultades a tantas familias, no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la justa y solidaria distribución".

"En el centro de toda cuestión profesional siempre debe situarse a la persona y su dignidad; cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad. Debemos rezar mucho por estas personas", fueron las palabras del Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.