El Papa pide que el Evangelio siga iluminando "a Europa y el mundo"

|

Al recordar durante el Angelus la celebración ayer de los santos Cirilo y Metodio, el Papa Juan Pablo II reiteró su esperanza de que el Evangelio siga iluminando a Europa y al Mundo

El Pontífice recordó que ambos santos, evangelizadores de Europa oriental y Rusia, y co-patronos de Europa junto a San Benito, y señaló que “en efecto, como es imposible pensar en la civilización europea sin la obra  y la herencia benedictina, de igual modo no se puede prescindir  de la acción evangelizadora y social de los dos santos hermanos de Salónica”.

Respecto de las naciones de Europa oriental que se integrarán a la Comunidad Europea, el Santo Padre señaló que se trata de países “con una riqueza cultural y espiritual específicas: en ellas el Cristianismo ha ejercido una extraordinaria fuerza de cohesión, respecto de sus particulares características”.

“El encuentro entre el Evangelio y las culturas hizo que Europa se convirtiera en un  ‘laboratorio’ donde, con el correr de los siglos, se han consolidado valores significativos y duraderos”, dijo el Papa.

el mensaje universal de Cristo sea luz de verdad y fuente de justicia

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.