El Papa pide que ecología no se limite al ambiente y que incluya al hombre en su totalidad

El Papa pide que ecología no se limite al ambiente y que incluya al hombre en su totalidad
El Papa en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco quiere que la ecología no se limite únicamente a las cuestiones medioambientales y propone impulsar la "ecología humana integral" que incluya "al hombre en su totalidad".

Así lo señaló este sábado 5 de junio en un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

"Necesitamos una ecología humana integral que transforme nuestros estilos de vida, nuestra relación con los recursos de la Tierra; que incluya no sólo las cuestiones ambientales, sino también al hombre en su totalidad, respondiendo al clamor de los pobres", fue el mensaje del Santo Padre.

 

Más en Vaticano

 

 

El Papa pronunció un mensaje ayer viernes 4 de junio con motivo del comienzo de la Década de Restauración de los Ecosistemas convocado por las Naciones Unidas en el que llamó a acciones urgentes e inmediatas para cambiar la relación del hombre con la naturaleza que ponga freno a la degradación del medioambiente y de la persona.

El Pontífice advirtió que ""continuar por el camino de explotación y destrucción, del ser humano y de la naturaleza, es injusto e imprudente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.