El Papa pide por marineros secuestrados por piratas

El Papa Benedicto XVI pidió de manera especial por los marineros que se encuentran secuestrados por actos de piratería, para que sean tratados con humanidad y pronto sean liberados.

Al finalizar el rezo del ángelus dominical en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, el Santo Padre recordó la celebración, el 10 de julio, del llamado "Domingo del Mar", es decir la Jornada para el apostolado en el ambiente marítimo.

Benedicto XVI se dirigió a "los capellanes y a los voluntarios que se prodigan en la atención pastoral de los marineros, de los pescadores y de sus familias".

Seguidamente aseguró su "oración también por los marineros que por desgracia se encuentran secuestrados por actos de piratería. Espero que sean tratados con respeto y humanidad, y rezo por sus familiares, para que sean fuertes en la fe y no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos".

En francés el Papa alentó luego a "recobrar fuerzas maravillándoos ante el esplendor de la Creación. Padres, ¡enseñad a vuestros hijos a observar la naturaleza, a respetarla y a protegerla como un don magnífico que nos hace presentir la grandeza del Creador!"

"Al hablar en parábolas –concluyó el Papa– Jesús utilizó el lenguaje de la naturaleza para explicar a sus discípulos los misterios del Reino. ¡Que las imágenes que empleó lleguen a ser familiares!".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.