El Papa pide por el fin de la guerra y las "nuevas esclavitudes"

|

Durante los saludos que siguieron a la Misa  de canonización de los beatos Giorgio Preca, Simone da Lipnica, Karel van Sint Andries Houben y de Marie Eugénie de Jésus Milleret, el Papa Benedicto XVI elevó su oración por el fin de los conflictos en el mundo, así como por la superación de las "nuevas esclavitudes".

Luego de saludar a la larga lista de peregrinos llegados de diversos países para las canonizaciones, el Pontífice dirigió su atención a los presentes de lengua italiana, en particular, a los miembros de la Asociación Nacional de Sanidad Militar.

"Su lema dice 'Arma pietati cedantque las armas cedan a la piedad'", recordó el Pontífice, quien destacó: “¡que esto se haga realidad en el mundo entero!

"Mi pensamiento va finalmente  a la Iglesia de Bologna, que recuerda el 750° aniversario del acto con el cual el Senado de aquella ciudad sancionaba la abolición de la esclavitud en el territorio".

"Que esta iniciativa pueda renovar un renovado compromiso para la superación de las nuevas esclavitudes que aún afligen a la humanidad", concluyó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.