El Papa pide perdón a quienes se ofendieron por robo de imágenes de la pachamama

El Papa pide perdón a quienes se ofendieron por robo de imágenes de la pachamama
Imagen amazónica. Crédito: ACI Prensa / Papa Francisco en el aula sinodal. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por el robo de las imágenes amazónicas "de la pachamama" que luego fueron lanzadas al río Tíber e indicó que estas podrían estar presentes en la Basílica de San Pedro en la Misa de clausura del Sínodo de la Amazonía el próximo 27 de octubre.

"Quisiera decirles una palabra sobre las estatuas de la pachamama (madre tierra) que fueron tomadas de la iglesia en la Traspontina, que estaban allí sin intención idólatra y fueron lanzadas al río Tíber", dijo el Santo Padre al concluir la 15 congregación general esta tarde en el Aula del Sínodo, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Primero que todo esto ha sucedido en Roma y como Obispo de la diócesis pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas por este gesto", continuó.

El Papa explicó luego que las cinco imágenes robadas y lanzadas al Tíber y "que han creado tanto clamor mediático" fueron encontradas sin daños y ahora están "en la oficina del comandante de los carabineros italianos".

Finalmente el Santo Padre dijo que la decisión de tener las imágenes en la Misa de clausura del Sínodo la delega al Secretario de Estado para "que responda a esto".

Las imágenes robadas y arrojadas al río representan a una mujer embarazada desnuda que, según algunos sería "Nuestra Señora de la Amazonía", aunque otros han afirmado que es un símbolo de la fertilidad y de la madre tierra o pachamama.

Más en Vaticano

La imagen se vio por primera vez durante el evento celebrado en los Jardines Vaticanos el 4 de octubre con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. Después de volvió a ver durante la ceremonia de apertura del Sínodo y quedó instalada en la iglesia de Santa María en Traspontina, donde diariamente se realizan los "Momentos de espiritualidad amazónica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.