El Papa pide paz para Medio Oriente, Siria y Tierra Santa

El Papa pide paz para Medio Oriente, Siria y Tierra Santa

En su audiencia a los participantes en la 86 asamblea plenaria de la ROACO –Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales– el Santo Padre Francisco hablando de Tierra Santa, Siria e Irak, dirigió un llamamiento a los líderes de las naciones, de las organizaciones internacionales y a los creyentes de todas las religiones para que se ponga fin a la violencia y a todo tipo de discriminación religiosa, cultural y social.

Y deseó que el "choque que siembra la muerte deje espacio al encuentro y a la reconciliación que trae la vida".

El Santo Padre exhortó luego a que "hagan todo lo posible para aliviar las graves necesidades de las poblaciones golpeadas, en especial las sirias. La gente de la amada Siria, los prófugos, los refugiados cada vez más numerosos. Precisamente San Ignacio de Antioquía pedía a los cristianos de Roma: 'recuerden en su oración a la Iglesia de Siria... Jesucristo velará sobre ella y vuestra caridad'. También yo les repito esto: 'recuerden en su oración a la Iglesia de Siria'... Jesucristo velará sobre ella y vuestra caridad'".

"Al Señor de la vida le encomiendo las innumerables víctimas e imploro a la Santísima Madre de Dios para que consuele a cuantos están en la 'gran tribulación'. ¡Es verdad, ésta es una gran tribulación!"

"La presencia de los Patriarcas de Alejandría de los Coptos y de Babilonia de los Caldeos, así como de los representantes pontificios en Tierra Santa y Siria, del obispo auxiliar del Patriarca de Jerusalén y del Custodio de Tierra Santa me lleva con el corazón a los Santos Lugares de nuestra redención", señaló el Papa.

"Crece en mí la gran preocupación eclesial por la condición de tantos hermanos y hermanas que viven en una situación de inseguridad y de violencia que parece no tener fin y no se detiene ni siquiera ante a los inocentes y los más débiles. A nosotros, los creyentes se nos pide la oración constante y confiada, para que el Señor conceda la anhelada unidad, el compartir y la solidaridad concreta"

Más en Vaticano

El Papa Francisco expresó su profunda gratitud "por la fidelidad a Cristo, al Evangelio y a la Iglesia de que los orientales católicos han dado prueba a lo largo de los siglos haciendo frente a cualquier fatiga por el nombre cristiano y conservando la fe... Como mis predecesores los aliento y los sostengo en el ejercicio de la caridad que es el único motivo de orgullo de los discípulos de Jesús".

"Deseo alentarlos y sostenerlos en el ejercicio de la caridad. Esta caridad brota del amor de Dios en Cristo: la Cruz es su culmen, signo luminoso de la misericordia y de la caridad de Dios hacia todos, que ha sido derramada en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo".

El Santo Padre reiteró su exhortación a la caridad y la fe, afianzadas en la oración y la Eucaristía, y dijo que "estos proyectos deben ser signo de aquella profesión del amor de Dios que constituye la identidad cristiana. La Iglesia es de Dios, tiene confianza en su presencia y en su acción, y trae al mundo el poder de Dios que es el del amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.