9 de junio de 2003 - 2:09 PM

El Papa pide oraciones por su vida y su muerte en Santuario Mariano

Redacción ACI Prensa

El Papa pide oraciones por su vida y su muerte en Santuario Mariano

El Papa Juan Pablo II volvió a pedir oraciones por él en su vida y su muerte, durante la visita que el domingo realizó al santuario de Nuestra Señora de Trsat, en Croacia. A las 7:00 p.m. –hora local- del domingo, el Pontífice visitó el santuario de Nuestra Señora de Trsat, Reina del Adriático, también llamado la “Nazaret croata”. El santuario está administrado por los Frailes Menores y fue fundado en el siglo XV en el lugar donde, según la tradición, la Santa Casa de Nazaret en la que vivió la Virgen María, permaneció hasta 1294, año en que fue trasladada a Loreto (Italia).

En 1367, para compensar a los peregrinos croatas por el traslado de la reliquia a Loreto, el Papa Urbano V entregó la imagen milagrosa de la Madre de Dios, llamada también Madre de la Misericordia, protectora de los marineros.

En este marco de profunda y antigua tradición mariana, el Papa improvisando unas breves palabras dijo que había regalado un rosario de oro al santuario y añadió: “Como voto a la Virgen de Trsat, en nombre de la comunión vivida durante este Rosario, rezad por mí durante mi vida y también después de mi muerte”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios