El Papa pide oraciones por los frutos del Sínodo de la Amazonía

El Papa pide oraciones por los frutos del Sínodo de la Amazonía
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los fieles que recen por los frutos del Sínodo sobre la Amazonía que comenzó este domingo 6 de octubre con una Misa celebrada por el Santo Padre y que concluirá el próximo 27 de octubre.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde la ventana de los apartamentos pontificios en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice se dirigió a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro y señaló que "a lo largo de tres semanas, los Padres sinodales, reunidos entorno al sucesor de Pedro, reflexionarán sobre la misión de la Iglesia en Amazonía, sobre la evangelización y sobre la promoción de una ecología integral".

"Os pido que acompañéis con la oración este evento eclesial para que se viva en comunión fraterna y con docilidad al Espíritu Santo, que siempre nos muestra los caminos para dar testimonio del Evangelio", fueron sus palabras.

Los trabajos del Sínodo, en el que se debatirán diferentes asuntos referidos a la evangelización de los pueblos de la Amazonía, la defensa del medio ambiente y la promoción de los derechos de sus habitantes, comenzarán mañana lunes 7 de octubre con un saludo del Papa Francisco previo a la sesión inicial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.