Papa Francisco: No olvidemos a los cristianos secuestrados en Siria por los terroristas

Papa Francisco: No olvidemos a los cristianos secuestrados en Siria por los terroristas
El Papa durante el Regina Coeli. Foto: Captura Youtube

El Papa Francisco presidió este domingo el Regina Coeli después de la Santa Misa por el Jubileo de los Adolescentes, en la Plaza de San Pedro.

Desde allí mismo, el Pontífice expresó su preocupación "por los hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, católicos y ortodoxos secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria" a manos de los terroristas.

"Que Dios misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda cuanto antes a nuestros hermanos ser liberados y poder regresar a sus comunidades".

"Por eso los invito a todos ustedes a orar, sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo", añadió.

Francisco se refirió así a las actividades del grupo terrorista islamista autodenominado Estado Islámico que opera en Siria e Irak principalmente.

El Papa también recordó que el sábado fueron proclamados beatos en Burgos (España) el sacerdote Valentín Palencia Marquina y cuatro compañeros suyos, asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española.

Más en Vaticano

"Alabemos al Señor por sus valientes testimonios y por su intercesión supliquemos liberar al mundo de toda violencia", invitó el Pontífice.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.