20 de enero de 2021 - 4:35 AM

El Papa pide luchar por la unidad porque el diablo divide siempre

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. Foto: Vatican Media

En la audiencia general de este 20 de enero, el Papa Francisco advirtió que “rezar significa luchar por la unidad” y alertó que “nuestro enemigo, el diablo, siempre divide”.

Rezar significa luchar por la unidad. Sí, luchar, porque nuestro enemigo, el diablo, como dice la palabra misma, es el divisor. El Espíritu Santo hace la unidad y el diablo siempre divide, siempre divide porque es conveniente para él”, advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre destacó que el demonio “insinúa la división, en todas partes y de todas las maneras, mientras que el Espíritu Santo hace converger en unidad siempre”.

El diablo, en general, no nos tienta con la alta teología, sino con las debilidades de nuestros hermanos. Es astuto: engrandece los errores y los defectos de los otros, siembra discordia, provoca la crítica y crea facciones”, señaló.

En cambio, el Papa recordó que “el camino de Dios es otro: nos toma como somos, nos ama mucho, nos toma como somos, nos toma diferentes, nos toma pecadores, y siempre nos impulsa a la unidad”.

Instrumentos para la unidad

En este sentido, el Santo Padre dijo que “podemos hacer una verificación sobre nosotros mismos y preguntarnos si, en los lugares en los que vivimos, alimentamos la conflictualidad o luchamos por hacer crecer la unidad con los instrumentos que Dios nos ha dado: la oración y el amor”.

Luego, el Papa condenó la murmuración, el hablar mal de los otros, porque aumenta “la conflictualidad” y advirtió que “las habladurías son el arma más a la mano que tiene el diablo para dividir la comunidad cristiana, para dividir la familia, para dividir los amigos, para dividir siempre” en cambio “el Espíritu Santo nos impulsa siempre a la unidad”.

Por último, el Santo Padre destacó que “en este tiempo de graves necesidades es todavía más necesaria la oración para que la unidad prevalezca sobre los conflictos. Es urgente dejar de lado los particularismos para favorecer el bien común, y por eso nuestro buen ejemplo es fundamental” y añadió que “es esencial que los cristianos prosigan el camino hacia la unidad plena, visible”.

Etiquetas: audiencia general, Oración, Papa Francisco, Demonio, diablo, lucha contra el demonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios