El Papa pide “incisiva acción evangelizadora” en Argentina, especialmente del laicado

|

Al recibir al segundo grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina al final de su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI urgió a una incisiva acción evangelizadora y a un redescubrimiento del papel de los laicos en el país sudamericano. 

“Como en muchas otras partes del mundo también en Argentina sentís la urgencia de llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura de vuestro país, lleve a un renacimiento espiritual y moral de vuestras comunidades, y de toda la sociedad”.

“Evangelizar –recordó el Santo Padre– es, ante todo, dar testimonio, de una manera sencilla y directa, de Dios revelado por Jesucristo mediante el Espíritu Santo”.

“El anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristianos pueden dar a cada persona y a todo el género humano”, agregó.

El Papa destacó que todo compromiso evangelizador “brota de un triple amor: a la Palabra de Dios, a la Iglesia y al mundo".

“A través de la Sagrada Escritura –recordó el Santo Padre–, Cristo se nos da a conocer en su Persona, en su vida y en su doctrina". De ahí que los prelados deban  "facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura para que, poniendo la Palabra de Dios en el centro de sus vidas, acojan a Cristo como Redentor y su luz ilumine todos los ámbitos de la humanidad”.

Más en Vaticano

"Puesto que la Palabra de Dios no se puede comprender separada y al margen de la Iglesia –explicó luego el Papa–, es necesario fomentar el espíritu de comunión y de fidelidad al Magisterio, especialmente en los que tienen la misión de transmitir íntegro el mensaje del Evangelio".

Benedicto XVI dijo además que “se ha de tener siempre muy presente que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida”, y refiriéndose en concreto a los presbíteros, señaló que “el sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer antes los fieles irreprochable en su conducta, siguiendo de cerca a Cristo y con el apoyo y aliento de los fieles”.

“El anuncio del Evangelio concierne a todos en la Iglesia; también a los fieles laicos, destinados a esta misión gracias al bautismo y la confirmación", dijo el Santo Padre exhortando a los obispos a “procurar que los seglares sean cada vez más conscientes de su vocación, como miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas”.

“!Cuántos beneficios cabe esperar, también para la sociedad civil del resurgir de un laicado maduro, que busque la santidad en sus quehaceres temporales, en plena comunión con sus Pastores, y firme en su vocación apostólica de ser fermento evangélico en el mundo!”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.