El Papa pide en el Angelus dejarse acompañar por María en esta Pascua

|

Al rezar la oración del Regina Caeli (“Reina del cielo Alégrate”) que durante la Pascua de Resurrección reemplaza al Angelus, el Papa Juan Pablo II dijo durante el “Lunes de Pascua” que los cristianos deben dejarse acompañar por María en este tiempo.

Al recordar que la oración mariana “expresa la alegría de María por la resurrección de  su divino Hijo”, el Santo Padre señaló que “María se vuelve así el modelo de la comunidad cristiana, que se alegra por la Pascua de su Señor, fuente de auténtica alegría para todos los creyentes”.

“Consciente de este evento salvífico, que ha cambiado el curso de la historia, la Iglesia se asocia a aquella que ha vivido más de cerca la Pasión, la muerte y la resurrección de Jesús”, agregó el Pontífice.

El Papa pidió luego que en este día, que la Iglesia denomina “Lunes de Ángel”, “cada uno se detenga  junto al sepulcro vacío para meditar en el sumo prodigio de la resurrección de Cristo”.

que nos sostenga  en los momentos de duda y tentación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.