El Papa pide diálogo para lograr paz y justicia en Medio Oriente

El Papa pide diálogo para lograr paz y justicia en Medio Oriente

El Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado al diálogo y la cooperación para lograr la paz y justicia duraderas en Medio Oriente, una región en donde los cristianos enfrentan numerosos desafíos y dificultades "que son motivo de profunda preocupación para todos nosotros".

Así lo indicó el Santo Padre esta mañana en su discurso a los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas, que en esta semana ha estudiado "la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias en los cinco primeros siglos de la historia cristiana".

El Papa manifestó su esperanza de que las relaciones entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales "siga desarrollándose en un fraternal espíritu de cooperación, especialmente a través del crecimiento de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del Señor a crecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvífica del Evangelio".

Seguidamente recordó que "muchos de vosotros procedéis de áreas donde los cristianos, tanto como individuos, como las comunidades cristianas, se enfrentan a dolorosas pruebas y dificultades que son motivo de profunda preocupación para todos nosotros".

"A través vuestro, quiero confirmar a todos los fieles de Medio Oriente mi cercanía espiritual y mi oración para que esta tierra, tan importante en el plan salvífico de Dios, se dirija, a través de un diálogo constructivo y de la cooperación, hacia un futuro de justicia y paz duraderas".

El Papa Benedicto XVI resaltó luego que "todos los cristianos necesitan trabajar juntos en una aceptación y confianza mutuas al servicio de la causa de la paz y la justicia en la fidelidad al deseo del Señor".

Más en Vaticano

Para concluir el Pontífice hizo votos para "¡que el ejemplo y la intercesión de los innumerables mártires y santos, que a través de los siglos han dado un valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias sostengan y fortalezcan a todos nosotros para superar los desafíos del presente con confianza y esperanza en el futuro que el Señor abre ante nosotros!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.