El Papa pide derogar Ley de Blasfemia en Pakistán

|

El Papa Benedicto XVI pidió hoy derogar la llamada Ley de Blasfemia en Pakistán, por constituir una norma que "lesiona el derecho de las personas a la libertad religiosa", en este caso de los cristianos.

En su tradicional discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano, el Santo Padre alentó a las autoridades de Pakistán a "realizar los esfuerzos necesarios para abrogarla, tanto más cuanto es evidente que sirve de pretexto para cometer injusticias y violencias contra las minorías religiosas".

El Santo Padre dijo luego que "el trágico asesinato del Gobernador del Punjab (Salman Taseer) pone de manifiesto la urgencia de proceder en este sentido: la veneración a Dios promueve la fraternidad y el amor, no el odio o la división".

"El peso particular de una determinada religión en una nación jamás debería implicar la discriminación en la vida social de los ciudadanos que pertenecen a otra confesión o, peor aún, que se consienta la violencia contra ellos. A este respecto, es importante que el diálogo interreligioso favorezca un compromiso común para reconocer y promover la libertad religiosa de todas las personas y comunidades".

Por último, dijo, "como ya he recordado, la violencia contra los cristianos no perdona ni siquiera a África. Un triste testimonio de ello son los ataques contra dos lugares de culto en Nigeria, mientras se celebraba el Nacimiento de Cristo.

Más en Vaticano

Ley de Blasfemia

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.

El caso más conocido de la aplicación de esta ley es la de la cristiana Asia Bibi, por quien el Papa Benedicto XVI también ha intercedido pidiendo su inmediata libertad.

Para leer el discurso completo del Papa ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=352 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.