El Papa pide defender valores humanos ante “ideologías seculares destructivas”

|

En un mensaje dirigido a numerosos líderes religiosos, expertos y embajadores de más de 40 países reunidos en Turquía con motivo del “Encuentro de Civilizaciones”, el Papa Benedicto XVI resaltó la importancia de la primacía de la dignidad de la personas ante el peligro de que en la era de la globalización se pierdan los valores humanos fundamentales a causa de “ideologías seculares destructivas”.

Así lo hizo saber el Santo Padre a través de un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, a los organizadores de la Conferencia Internacional que se celebra en Antioquía del 25 al 30 de septiembre, haciendo votos para que los participantes en el evento “puedan profundizar en la determinación de celebrar –en el patrimonio espiritual y cultural de cada uno– aquellos valores que reconocen la centralidad de la persona y promueven el entendimiento mutuo, el respeto y la paz”.

“Es algo particularmente urgente en una era de globalización, en la que puede haber el peligro de que los valores humanos fundamentales queden sacrificados en nombre del progreso o de que se pierdan a causa de ideologías seculares destructivas”, expresó el Santo Padre, resaltando la importancia de “la primacía de la dignidad de la persona, que centra siempre el corazón de toda verdadera civilización”.

En el mensaje leído el pasado domingo en la inauguración de la cumbre, Benedicto XVI hizo un llamado para “encontrar los medios y las estructuras que aseguren el respeto incondicional de toda vida humana, en toda su riqueza”.

“Que todos tengan acceso a una vida digna. Que la seguridad sea para todos. Que los jóvenes sean formados en la verdad y con ideales nobles. Que las comunicaciones culturales florezcan. Y que se tutele la libertad religiosa, incluyendo la de las minorías”, añadió.

por primera vez se les llamó cristianos

Más en Vaticano

mensaje del Evangelio no se circunscribe sólo a un pueblo, sino que supera todos los confines étnicos y culturales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.