El Papa pide defender la vida desde su concepción y luchar contra la trata de personas

El Papa pide defender la vida desde su concepción y luchar contra la trata de personas
Foto referencial. Crédito: Dominio público Pixgood

El Papa Francisco recordó la Jornada por la Vida, que se celebra este domingo en Italia con  el tema "La misericordia hace florecer la vida", y pidió defenderla desde su concepción hasta su fin natural.

Luego de rezar el Ángelus, el Pontífice dijo que se unía a los obispos italianos "para desear de parte de las diversas instituciones educativas y sociales, un renovado compromiso en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural".

"Nuestra sociedad debe ser ayudada a sanar de todos los atentados contra la vida, mediante un un cambio interior, que se manifiesta también a través de las obras de misericordia". "Saludo y animo a los docentes universitarios de Roma y a quienes están comprometidos a dar testimonio de la cultura de la vida", dijo a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el Papa recordó la Jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas, cuya jornada se celebra el lunes 8 de febrero:

"Mañana se celebra la Jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas, que ofrece a todos la oportunidad de ayudar a los nuevos esclavos de hoy a romper las cadenas pesadas de la explotación para recuperar su libertad y dignidad. Pienso, en particular, en las muchas mujeres y hombres, y en los muchos niños".

"Se necesita hacer todo el esfuerzo posible para acabar con este crimen y esta vergüenza intolerable", aseguró.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.