Papa Francisco resalta la importancia del silencio en iglesias antes y después de la Misa

Papa Francisco resalta la importancia del silencio en iglesias antes y después de la Misa
El Papa Francisco con el rector del Pontificio Instituto San Anselmo. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco destacó la importancia de la formación litúrgica y exhortó a mantener silencio en la iglesia antes y después de las celebraciones eucarísticas para colocar en el centro el encuentro con Jesús.

Así lo dijo el Santo Padre el 20 de enero al recibir a los participantes de un curso internacional de formación para responsables diocesanos de las celebraciones litúrgicas que se llevó a cabo en el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma.

En su discurso, el Papa Francisco lamentó que a menudo hay mucho ruido en las sacristías, por lo que invitó a redescubrir y valorizar el silencio con el fin de colocar en el centro el encuentro con Jesús y dejar "resonar el eco" de la Palabra de Dios.

"Las sacristías suelen ser ruidosas antes y después de las celebraciones, pero el silencio abre y prepara para el misterio: permite la asimilación, deja resonar el eco de la Palabra escuchada", explicó el Pontífice.

En esta línea, el Santo Padre advirtió que "la fraternidad es hermosa, saludarse es lindo, pero es el encuentro con Jesús lo que da sentido a nuestro encuentro, a nuestra reunión". Por ello pidió: "¡Debemos redescubrir y valorar el silencio!".

Asimismo, el Papa solicitó a los sacerdotes preparar en la oración las homilías y hacerlo con "espíritu apostólico", pues "por lo general son un desastre", lamentó.

Más en Vaticano

"Lo he dicho muchas veces, porque es algo que nunca terminamos de entender: la homilía no es una conferencia, es un sacramental… Se prepara en oración, se prepara con espíritu apostólico", subrayó.

Por ello, el Santo Padre sugirió que las homilías estén formadas siempre por "un pensamiento, un afecto y una imagen" para que "la gente se lleve algo a casa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.