El Papa pide ayudar a África y recuerda que Cristo Eucaristía es alimento de amor para todos

El Papa pide ayudar a África y recuerda que Cristo Eucaristía es alimento de amor para todos

Antes del rezo del ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI reiteró su clamor para ayudar a los hermanos que sufren la grave crisis humanitaria en el Cuerno de África (Kenia, Somalia, Eritrea, entre otros) y reiteró que Cristo, en la Eucaristía, se ofrece a todos como verdadero alimento del amor de Dios para cada ser humano.

En la residencia de Castelgandolfo en donde rezó la oración mariana acompañado de miles de fieles, el Santo Padre explicó el Evangelio de este domingo en el que Jesús realiza el milagro de la multiplicación de cinco panes y dos peces, que tras su bendición permiten alimentar a más de 5 000 personas, llenando incluso 12 canastas con las sobras.

Benedicto XVI explicó que con la este milagro, Cristo realiza un signo que recuerda a la Eucaristía. "El Señor invita a los discípulos para que sean ellos quienes distribuyan el pan para la multitud; de este modo los instruye y los prepara para la futura misión apostólica: deberán llevar a todos el alimento de la Palabra de vida y los Sacramentos", dijo.

"En este signo prodigioso se entrelazan la encarnación de Dios y la obra de la redención. En efecto, Jesús ‘desciende’ de la barca para encontrar a los hombres. San Máximo el Confesor afirma que el Verbo de Dios ‘se dignó, por amor nuestro, hacerse presente en la carne, derivada de nosotros y conforme a nosotros menos que en el pecado, y a exponernos la enseñanza con palabras y ejemplos convenientes a nosotros’".

El Papa afirmó también que con la multiplicación de los panes el Señor ofrece "un ejemplo elocuente de su compasión hacia la gente. Nos hace pensar en tantos hermanos y hermanas que en estos días, en el Cuerno de África, sufren las dramáticas consecuencias de la carestía, agravadas por la guerra y por la falta de instituciones sólidas".

Cristo, continuó el Pontífice, "está atento a la necesidad material, pero quiere dar más, porque el hombre está siempre ‘hambriento de algo de más, tiene necesidad de algo de más’. En el pan de Cristo está presente el amor de Dios; en el encuentro con Él ‘nos nutrimos, por así decir, del mismo Dios viviente, comemos verdaderamente el ‘pan del cielo’".

Más en Vaticano

La nota de Radio Vaticano señala además que el Santo Padre recordó que "en la Eucaristía Jesús nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano y hermana. Nace así, en torno al Misterio eucarístico, el servicio de la caridad para con el prójimo".

"Nos lo testimonia también San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús a quien la Iglesia recuerda hoy. De hecho, Ignacio optó por, vivir ‘buscando a Dios en todas las cosas, y amándolo en todas las criaturas’".

Finalmente el Papa alentó a confiar "a la Virgen María nuestra oración para que abra nuestros corazones a la compasión para con el prójimo y al compartir fraterno".

En español, Benedicto XVI invitó "a todos a abrir el corazón a la Palabra de Dios, en donde Jesucristo aparece como el verdadero alimento, que nutre y sacia los más nobles deseos que anidan en nuestro interior".

"Que, a ejemplo de María Santísima, encontremos nuestra dicha en cumplir la voluntad de su divino Hijo, y así alcanzaremos aquella luz que no conoce el ocaso, el amor que no defrauda y la esperanza que alienta y consuela. Que el Señor os bendiga y os conceda días llenos de serenidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.