El Papa pide al Consejo para la Economía del Vaticano seguir con las reformas financieras

El Papa pide al Consejo para la Economía del Vaticano seguir con las reformas financieras
Ciudad del Vaticano. Foto: Flickr Alex Lecea (CC-BY-2.0)

El Papa Francisco participó en la tarde del jueves 3 de diciembre de una reunión del Consejo para la Economía de la Santa Sede, según ha informado hoy a los medios de comunicación la Oficina de Prensa del Vaticano.

El motivo de su visita fue "dar ánimos y agradecer personalmente a los miembros del Consejo el importante papel que han sido llamados a desarrollar en el ámbito de la vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede", señala el comunicado.

Además, Francisco confirmó la tarea del Consejo respecto a las reformas a las que él se ha comprometido personalmente.

El organismo vaticano, a través de su coordinador el Cardenal Reinhard Marx, agradeció al Papa su presencia y reiteró su compromiso en llevar a cabo las reformas financieras y administrativas promovidas por el Pontífice.

El Consejo para la Economía está inmerso también en el estudio y puesta en marcha de medidas que garanticen la transparencia y gestione de forma más eficaz los recursos del Vaticano.

En concreto, este departamento, creado en febrero de 2014, tiene como misión vigilar las estructuras y actividades administrativas financieras de la Santa Sede, así como las instituciones relacionadas con ella y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Más en Vaticano

Está formado por siete laicos y ocho cardenales que son: Reinhard Marx, Arzobispo de Munich (Alemania); Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima (Perú); Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston (Estados Unidos); Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica); Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia); Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de Ciudad de México (México); John Tong Hon, Arzobispo de Hong Kong (China) y Agostino Vallini, Vicario del Papa para Roma. 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.