9 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

El Papa pide a seminaristas prepararse hacia sacerdocio con intensa oración

Redacción ACI Prensa

El Papa pide a seminaristas prepararse hacia sacerdocio con intensa oración

Al recibir a un grupo de seminaristas polacos, el Papa Juan Pablo II señaló que la preparación al sacerdocio requiere sobre todo una intensa vida de oración. El Pontífice se encontró el martes con el rector, sacerdotes, profesores, religiosos, colaboradores laicos y seminaristas del seminario mayor de Radom (Polonia), y recordó su visita al nuevo seminario en 1991.

“En este año de formación –dijo luego el Papa- os acompaña el lema ‘Imita lo que celebrarás’ –‘Imitare quod tractabis’-. Es una invitación que cada uno de vosotros, seminaristas, si Dios quiere, escuchará durante la liturgia de la ordenación”. “Normalmente se refiere a los misterios encerrados en la Eucaristía y su celebración. En realidad el contenido más profundo de esta llamada parece remontarse directamente a las palabras de Cristo: ‘Haced esto en memoria mía’. Y la ‘memoria de Cristo’ es toda su vida terrenal, pero sobre todo la conclusión pascual”.

El servicio pastoral, prosiguió, “está formado por una serie de acciones diversas, entre las cuales, como dice el Concilio, la Eucaristía es fuente y culmen. De cualquier género que sean, la invitación a imitar su sentido más profundo es siempre actual y justa”.

“Humanamente no es fácil cumplir una tarea semejante –concluyó el Santo Padre-. En vuestra vida actual, y sobre todo en el sacerdocio, no debe faltar el lugar para la oración. Sí, haced todos los esfuerzos necesarios para estar preparados lo mejor posible a las tareas sacerdotales mediante un sólido estudio de la doctrina, no sólo teológica, sino también de otras disciplinas que os ayuden en el contacto con el ser humano contemporáneo, o mediante el aprendizaje de una praxis pastoral, pero basad esta preparación sobre el fundamento sólido de la oración”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios