El Papa pide a países de mayoría islámica respetar identidad religiosa de los cristianos

|

Al recibir hoy a los participantes en la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que abordan el tema "Migración y movilidad desde y hacia los países de mayoría islámica", el Papa Benedicto XVI abogó porque en estas naciones los cristianos sean acogidos y su identidad religiosa respetada.

Tras señalar la actitud de acogida y diálogo que le corresponde al cristiano respecto a los emigrantes e itinerantes, el Santo Padre dijo que “es deseable que los cristianos que emigran a países de mayoría islámica, encuentren acogida y se respete su identidad religiosa".

Al abordar el lugar y la importancia del diálogo interreligioso en la Iglesia, el Pontífice señaló que éste debe ser abierto pero sin renunciar al anuncio de la propia identidad cristiana. “Los cristianos están llamados a cultivar un estilo de diálogo abierto sobre el problema religioso, sin renunciar a presentar a los interlocutores la propuesta cristiana en coherencia con la propia identidad".

Después de resaltar la importancia de la reciprocidad en el diálogo, Benedicto XVI elogió los esfuerzos que se están haciendo en tantas comunidades para "tejer con los inmigrantes relaciones de conocimiento mutuo y de estima, que son más útiles que nunca para superar prejuicios y cerrazones mentales".

"En su acción de acogida y de diálogo con los emigrantes e itinerantes, la comunidad cristiana tiene como punto de referencia constante a Cristo, que ha dejado a sus discípulos, como regla de vida, el mandamiento nuevo del amor". Por eso, añadió, "los creyentes están llamados a abrir sus brazos y su corazón a cada persona, con independencia del país de procedencia, dejando a las autoridades responsables de la vida pública que establezcan las leyes que consideren oportunas para una sana convivencia".

Al final del discurso, el Santo Padre agradeció el esfuerzo del dicasterio en favor de "una pastoral orgánica y eficaz para los emigrantes e itinerantes. Nadie duda –concluyó– que esta es una frontera significativa de la nueva evangelización en el mundo actual globalizado".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.