El Papa pide a obispos de Austria que sean fieles al Concilio y al Magisterio

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer ayer por la tarde un comunicado en el que informa sobre la visita de los obispos de Austria en el Vaticano. A ellos el Papa Benedicto XVI les pidió fidelidad al Concilio Vaticano II y al Magisterio post conciliar.

En el texto se precisa que el encuentro, realizado entre el 15 y 16 de junio, estuvo caracterizado "por un vivo 'afecto colegial', se han afrontado, con un diálogo fraterno y un espíritu constructivo, temas que afectan a la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, presentando soluciones para los problemas actuales".

El Santo Padre responde así a los problemas que en los últimos años se han visto en la diócesis de Linz, en donde algunos representantes eclesiales han expresado opiniones contrarias al Magisterio de la Iglesia; y que experimentó una aguda crisis luego que el sacerdote designado para ser Obispo Auxiliar el 31 de enero de 2009, Gerhard Maria Wagner, renunciara antes de recibir la ordenación por la polémica que suscitara su elección.

Benedicto XVI resaltó además la "urgencia de profundizar en la fe y la fidelidad integral al Concilio Vaticano II y al Magisterio post-conciliar de la Iglesia, y en la renovación de la catequesis a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica".

"Además, se ha hablado de cuestiones doctrinales y pastorales y de la situación del clero, del laicado, de los seminarios mayores y de las facultades teológicas en Linz y en otras diócesis de Austria", añade el comunicado.

"Los obispos austriacos han dado las gracias al Santo Padre por su solicitud paterna y por este encuentro, signo de su cercanía a la Iglesia en Austria, y le han asegurado su plena comunión y su afecto. Los obispos austriacos dan gracias también a la Curia Romana por la fecunda colaboración y la disponibilidad".

Más en Vaticano

En los encuentros, participaron los siguientes obispos de Austria: Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal; Arzobispo Alois Kothgasser, de Salzburgo; Obispo Egon Kapellari, de Graz-Seckau, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y el Obispo Ludwig Schwarz, de Linz; así como el Nuncio en Austria, Arzobispo Peter Stephan Zurbriggen.

También estuvieron presentes los cardenales Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos; William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Cláudio Hummes, O.F.M., Prefecto de la Congregación para el Clero; Zenon Grocholewski, Prefecto para la Congregación para la Educación Católica; y Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.