El Papa pide a Obama cooperar en la construcción de un mundo justo

|

El Papa Benedicto XVI envió esta mañana un telegrama a Barack Obama, quien asume hoy la presidencia de Estados Unidos y se convierte así en el mandatario 44º de esta nación y el primero de raza negra. En el breve texto, el Pontífice ofrece sus mejores deseos y alienta al Presidente a cooperar "en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre".

En esta ocasión, señala el Papa, "ofrezco mis cordiales y buenos deseos, y le aseguro mis oraciones para que Dios todopoderoso le otorgue sabiduría y fortaleza en el ejercicio de sus altas responsabilidades".

A continuación el Santo Padre hace votos para que "bajo su mando los estadounidenses sigan encontrando en su importante herencia religiosa y política los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre, marcada por el respeto a la dignidad, la igualdad de derechos para cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los abandonados y aquellos que no tienen voz, en un tiempo en el que tantos de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo claman por ser liberados del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia".

Finalmente, Benedicto XVI destacó que reza "para que sea usted confirmado en su resolución de promover el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos puedan compartir en el banquete de la vida que Dios desea para toda la familia humana. Sobre su familia y sobre todo el pueblo estadounidense, invoco las bendiciones del Señor de la alegría y la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.