El Papa pide a los gobiernos "una política de la familia y para la familia"

|

Al recibir este jueves al Presidente de la Junta regional de la región italiana de Lacio, al Alcalde de Roma y al Presidente de la Provincia de Roma, el Papa Benedicto XVI destacó la urgencia de que los gobiernos nacionales y regionales desarrollen una política dirigida a salvar y proteger a la familia.

El Pontífice expresó primero su satisfacción por la eficaz colaboración entre los organismos eclesiales y las administraciones “para aliviar y socorrer las numerosas formas de pobreza, económica y también humana, que afligen a un notable número de personas y de familias, especialmente entre los inmigrantes”.

“La Iglesia y las organizaciones católicas ofrecen su colaboración a la luz de los grandes principios de la sacralidad de la vida humana –desde la concepción hasta la muerte natural– y del carácter central del enfermo”, dijo el Papa, al explicar el apoyo que presta la Iglesia en el campo de la salud.

En la parte central de su discurso, el Pontífice afirmó que “hoy el matrimonio y la familia necesitan ser mejor comprendidos en su valor intrínseco y en sus auténticos motivos, y para ello es grande y debe crecer ulteriormente el compromiso pastoral de la Iglesia”.

“Pero es igualmente necesaria una política de la familia y para la familia”, que se traduzca en iniciativas para facilitar a las parejas jóvenes formar una familia, tener hijos y educarlos, “favoreciendo el empleo juvenil, sin aumentar, en la medida de lo posible, el precio de las viviendas, incrementando el número de las escuelas maternas y de las guarderías”, agregó.

peligrosos y contraproducentes

Más en Vaticano

atribuir a otras formas de unión reconocimientos jurídicos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.