28 de enero de 2009 - 10:25 AM

El Papa pide a lefebvristas reconocer el Concilio Vaticano II

Redacción ACI Prensa

El Papa pide a lefebvristas reconocer el Concilio Vaticano II

Tras el gesto de magnanimidad y misericordia del Papa Benedicto XVI al levantar la excomunión de los 4 obispos ordenados por Marcel Lefebvre, el Santo Padre solicitó a los lefebvristas aceptar el Concilio Vaticano II.

Al concluir la Audiencia General, Benedicto XVI se refirió al decreto dado a conocer el sábado 24 de enero en el que se revoca la excomunión a los "cuatro obispos ordenados en 1988 por monseñor Marcel Lefebvre sin mandato pontificio".

El Papa precisó que "he realizado este acto de paterna misericordia porque estos prelados me habían manifestado varias veces su vivo sufrimiento por la situación en que se encontraban".

Asimismo, Benedicto XVI manifestó su deseo de que "este gesto mío sea correspondido por el compromiso solícito por parte de ellos de dar los ulteriores pasos necesarios para realizar la plena comunión con la Iglesia, testimoniando así verdadera fidelidad y verdadero reconocimiento del magisterio y de la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios