8 de octubre de 2006 - 9:00 AM

El Papa pide a las familias no dejarse llevar por el hedonismo y el relativismo

Redacción ACI Prensa

El Papa pide a las familias no dejarse llevar por el hedonismo y el relativismo

Al reflexionar en el sentido cristiano del matrimonio, el Papa Benedicto XVI afirmó este mediodía durante el rezo del Ángelus que la sociedad necesita de familias que “no se dejen llevar por las modernas corrientes culturales inspiradas en el hedonismo y el relativismo” y que estén preparadas para cumplir su misión en la Iglesia y el mundo.

En su alocución previa a la oración mariana, el Santo Padre exhortó a los matrimonios cristianos a “mantenerse fieles a su vocación en cada etapa de la vida, ‘en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad’, como prometieron en el rito sacramental”, y los animó a construir una familia “abierta a la vida y capaz de afrontar unida los muchos y complejos desafíos de nuestro tiempo, porque hoy tenemos particular necesidad de su testimonio”.

La sociedad “necesita de familias que no se dejen llevar por las modernas corrientes culturales inspiradas en el hedonismo y el relativismo y estén dispuestas a realizar con generosa dedicación su misión en la Iglesia y en la sociedad”, añadió el Pontífice ante varios miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el Pontífice recordó que el Deuteronomio recogía la ley mosaica que permitía a un marido repudiar a la mujer, pero que Jesús enseñó que la verdad sobre el matrimonio se remonta al comienzo de la creación, cuando Dios los creó “hombre y mujer” y que “por ello, el hombre dejará a su padre y a su madre y los dos serán una sola carne”, de tal modo que “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Instantes antes de iniciar el Ángelus, el Papa invocó la protección de la Virgen María y de su esposo San José, para todas las familias, y “especialmente para aquellas que están en dificultad”.

Después de la oración, hablando en castellano, el Papa saludó a los fieles españoles y latinoamericanos presentes, entre ellos los feligreses de la Basílica de la Virgen de las Angustias, de Granada.

“Reitero la invitación a rezar el Santo Rosario también en familia, para que la intercesión maternal de la Virgen María ayude a los esposos a vivir fielmente su compromiso matrimonial y a fortalecer la unidad en todos los hogares. ¡Feliz domingo!”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios