El Papa pide a jóvenes inmigrantes construir sociedad justa

|

Al concluir el Ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI llamó a los jóvenes inmigrantes del mundo a contribuir en la construcción de una sociedad justa y fraterna en los países donde residen.

“Se celebra hoy la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año pone su atención en los jóvenes inmigrantes” señaló el Pontífice.

“Muchos son, en efecto, los jóvenes que diversos motivos empujan a vivir lejos de sus familias y países. Particularmente en riesgo se encuentran las jóvenes mujeres y los niños”; agregó el Papa, quien expresó “mi aprecio por cuantos trabajan a favor de los jóvenes inmigrantes, por sus familias y por su integración laboral y escolar; invito a las comunidades eclesiales a acoger con simpatía a los jóvenes y pequeños con sus padres, buscando comprender las historias y de favorecer su inserción”.

Benedicto XVI concluyó dirigiéndose a los jóvenes inmigrante: “Comprometeos a construir junto a vuestros coetáneos una sociedad más justa y fraterna, cumpliendo con vuestros deberes, respetando las leyes y no dejándoos jamás llevar por la violencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.